Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia

Cinema: La carrera por encontrar las bolas de dragĆ³n Por : Lim Chang Moh 2009/03/12 EN CINES DRAGONBALL EVOLUTION Dirigida por James Wong Co...

Cinema: La carrera por encontrar las bolas de dragĆ³n

Por : Lim Chang Moh

2009/03/12

EN CINES

DRAGONBALL EVOLUTION Dirigida por James Wong

Con Justin Chatwick, Chow Yun-fat, Emmy Rossum, Jamie Chung, Joon Park, James Marsters

CANICAS, tarjetas de beisbol, chicles en forma de bola… ¿bolas de dragĆ³n? Estas cosas suenan como los objetos que los niƱos de antes solĆ­an reunir para jugar o intercambiar. AsĆ­ que si a usted Dragonball:Evolution le suena a algo para niƱos, no se ha equivocado.

La pelƭcula ha sido adaptada de la caricatura para niƱos (o manga) japonesa, Dragon Ball, creada por Akira Toriyama en 1984.

Las historietas generaron novelas grĆ”ficas que fueron un bestseller, una serie de televisiĆ³n que fue fenomenalmente exitosa y videojuegos basados en los personajes.

Las caricaturas de Dragon Ball tuvieron mĆ”s de 500 episodios y se hicieron en JapĆ³n para despuĆ©s producirse y otorgar licencias de las mismas en Estados Unidos, Australia y en otras partes.

BƔsicamente, la historia de Dragon Ball tiene que ver con las aventuras de Son Goku cuyo destino es el de proteger la Tierra de una cadena sin fin de villanos que desean apoderarse del Universo.

En esta pelƭcula, basada en la Saga del Rey Piccolo, Goku (interpretado por Justin Chatwin) debe detener al malvado Lord Piccolo (James Marsters), quien despuƩs de haber estado prisionero por 2000 aƱos, regresa para destruir el mundo.

A fin de derrotar a Piccolo y su secuaz femenino, Mai (Eriko), Goku debe aprender algunos movimientos marciales impresionantes del Maestro Roshi (Chow Yun-Fat) asĆ­ como reunir las siete esferas mĆ”gicas (conocidas como bolas de dragĆ³n) para que se les conceda un “deseo perfecto”.

AdemĆ”s de Roshi, Goku hace equipo con Bulma (Emmy Rossum) y un asaltante de caminos de nombre Yamcha (Joon Park) en una carrera por encontrar las bolas de dragĆ³n antes que ocurra un eclipse de sol.

Cuando la Twentieth Century Fox comprĆ³ los derechos para la serie de Dragon Ball, muchos de sus fans esperaban que Michael Bay (famoso por Transformers) dirigiera esta pelĆ­cula.

Eso no ocurriĆ³ y James Wong (de Final Destination) fue el encargado junto con el guionista Ben Ramsey.

Uno puede entender las limitaciones a que se enfrentan a la hora de llevar a estos personajes populares de manga a la acciĆ³n real.

En el mundo de Dragon Ball, no existen raza ni credo y el pasado y el futuro se han fusionado en uno solo.

Wong y Ramsey consiguen transmitir ese sentido de “otro mundo” de forma agradable, pero fracasan a la hora de representar a los personajes en carne y hueso apropiadamente.

Con excepciĆ³n del Maestro Roshi interpretado por Chow, los personajes importantes como Goku, su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), Bulma y Yamcha se ven planos y poco desarrollados.

Muchas de las lineas de Ramsey se escuchan patƩticas y las escenas del colegio cuando Goku se enfrenta a unos bravucones se ven de muy mala calidad y artificiales.

Chow y Jamie Chung (quien interpreta a Chi Chi, el interĆ©s romĆ”ntico de Goku) son las excepciones. Chow le da a Roshi su propio estilo de humor de autodesaprobaciĆ³n, mientras que Chung logra representar a la vecina de al lado que sabe patear traseros muy bien.

La Bulma de Rossum estƔ muy exagerada mientras que el Yamcha de Park se ve como si tambiƩn hubiera venido de otro planeta, al igual que Piccolo.

Tecnicamente, la pelĆ­cula se ve impresionante. Los escenarios y los lugares de filmaciĆ³n (se filmĆ³ en Durango, MĆ©xico) son maravillosos para contemplar y las escenas de batalla estĆ”n bien coreografiadas y filmadas.

Con todo, Evolution tiene un brillo de pelĆ­cula Clase “B” porque Wong no pudo pulir el filme lo suficiente para que pareciera algo mĆ”s. AĆŗn asĆ­, definitivamente es mucho mejor que Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li.

Si usted planea ir a ver esta pelƭcula, no salga muy aprisa cuando aparezcan los crƩditos.

Los realizadores de la cinta han agregado un gancho de narraciĆ³n en preparaciĆ³n para la secuela justo a la mitad de los crĆ©ditos finales. Y eso tambiĆ©n es un toque muy impresionante.

COMMENTS

Nombre

#18,1,18,1,2016 CAPITULO 66 DE DRAGON BALL SUPER,1,ACCION,1,Androide,1,Androide 18,2,andure,1,anime,2,Anzu361,6,ayu,1,Black Goku,1,BLACK GOKƚ,1,BOCETO,2,BULMA,6,CAPITULO,24,CAPITULO 65 DE DRAGON BALL SUPER,1,CAPITULO 77 DE DRAGON BALL SUPER,2,CAPITULO 82 DRAGON BALL,1,capitulos,18,cartel,1,CHICO,1,color,1,comentarios,2,COMIDA,1,CONCURSO,1,Cosplay,1,CRITICA Y RESEƑA,4,CURIOSIDADES,22,DBAF,1,dbsuper,22,descarga,2,descripccion,1,descripcion,1,diferencias,1,doblaje,1,dobleje,1,dragon ball,36,DRAGON BALL SUPER,33,dragon ball super manga,4,dragon ball super;,3,Dragon Ball Z,29,dragonball,23,drjcb,1,dvd,1,emmy,2,entrevistas,3,escenas,2,espada,1,EUROPA,1,eventos,1,fake,1,FAN-ART,3,foto,1,fotos,1,FOX,2,FRANCESA,1,FUENTE,1,FUNimation,1,GOKU,8,imagenes,3,james,1,JAPON,1,jue,1,la,1,La apariciĆ³n de Majin Boo,1,MAI,1,manga,19,musica,5,musical,1,n,1,No 18,1,NOTICIAS,103,off topic,2,ova,2,OZARU,3,pases,1,PELICULA,4,personajes,1,piccolo,3,picoro,3,pinocho,1,Podcast,1,PORTADAS,7,poster,1,PRESENTACION,2,programas,1,promocion,1,promocĆ­on,1,punto de vistas,1,Real.,1,REVISTA,2,rochi,3,rodar,2,roshi,1,rumor,1,rumores,3,SAGAS,4,SCAN,1,set,1,SINOPSIS,1,stand,1,TAZOS,1,tema,1,TOKIO 2020,1,TOP,1,trailer,5,traje,1,TRONKS,1,TRSFORMACION,2,TRUNKS,1,un,1,UNIVERSO DRAGON BALL,11,vegeto,1,verdades,1,videos,11,voz,1,YAMCHA,2,YOUTUBE,1,
ltr
item
DRAGON BALL SUPER LATINO AMERICA: Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia
Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia
DRAGON BALL SUPER LATINO AMERICA
http://dbthelegend.blogspot.com/2009/03/tecnicamente-se-ve-impresionante.html
http://dbthelegend.blogspot.com/
http://dbthelegend.blogspot.com/
http://dbthelegend.blogspot.com/2009/03/tecnicamente-se-ve-impresionante.html
true
8340792550313937603
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy